28 enero 2009

Infidelidad: Mi Versión (1a. Parte de 8)

Voy al centro. La lluvia de la tarde, el calor y el ron ron del motor me empujan contra las paredes como trapo usado para que a merced de la calle me defienda de los pasos apresurados de la gente, del humo, del olor pestilente del mercado, del ruido, del tumulto que la gente hace en una esquina para escuchar a ése vendedor callejero. Atravieso el parque para no olvidar nuestras citas clandestinas, ahora acompañada por la soledad, saludo la fuente de agua verde, encharcada y apestosa, la cruz cagada por los pájaros, los edificios donde la pudedúmbre política se regodea de sus robos al pueblo, la catedral que seguido recibe novias que ya no son vírgenes, semáforos, pasos peatonales, silbidos del agente de tránsito, nopasedeténgaseatravieseapúrese, el semáforo se pone en verde, un taxi que pita… llego a la cafetería, ésa en que lo vi por primera vez, me presentaron, tomé su mano lo miré a los ojos y supe que tenía que dejarme desnudar y pegarme a su cuerpo… y así ha sido desde que me miraba con cierto interés… café tras café, humo de un cigarro y otro, cigarrillo a medio fumar… párate ya viene el candidato mete el micrófono enciende la cámara comienza a preguntar… y mientras nuestros ojos se ven lejanos, con desdén, tamborileo sobre la mesa, ssshhhttt, cállate, se está grabando, vaivén de la mirada, danza del cuerpo, el semáforo en verde, ése que siempre espere el sigueadelantenotedetengas, sigue mirándome en silencio… desde entonces aquí estoy esperándote cada tarde acalorada, acorralada por el deseo, por sus ojos, que por un momento me miran con decisión  y se encamina hasta mi mesa, me susurra y se van caminando tras del mesero que avanza arrasando vasos pocillos ceniceros clientes infieles, mesas vacías, ya todos se fueron, las once de la noche, moteles con cuartos llenos, que se silencian pasado el deseo, deseos que oprimen cigarrillos, ufff fffff, ufff fffff, humo que se desvanece en la oscuridad, oscuridad que guarda acciones, acciones que hace la lengua, la lengua que prueba cerveza, cerveza caliente, cerveza pastosa, cerveza que hierve, cerveza… infieles que borrachos regresan a su hogar, hogar que espera a infieles, con camas ocupadas, calientes, deseosas, camas que vibran, camas que lloran, camas de infieles, fumaste tomaste, con quien saliste, a donde fuiste, llamé al celular, estaba apagado, dejé recado, no contestaste, reclamos que no quieres escuchar… reclamos que no quieres aceptar…

4 comentarios:

Hugo Montaño dijo...

Idiay??? Creí que empezaría una parte de ocho... de debates y contrabatidos con relación al tema. El cuento ta chido... bueno, un día de estos nos sentamos a platicar sobre la Selección Natural de las Especies, jajajajajaja.

10-4.

Serpiente sabor Sandía dijo...

Espera las otras versiones, aún no se acaba...

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Hola, no creas que no te he visitado por falta de interés, es que de plano no había entrado a internet. Se ve interesante el relato, seguiré leyendo. Saludos

Serpiente sabor Sandía dijo...

Gracias por la visita, amiguita... he visitado poco tu blog por que he tenido actividades de la universidad, pero me daré una vuelta y continúa la historia, a ver que te parece... saludos!!!!