30 abril 2009

Gripe A: se exculpa a los cerditos...


Luego de que se detectó un nuevo virus gripal y que se le asoció con los pobres puerquitos, (llamándole inicialmente "Influenza Porcina"), la OMS ha determinado denominar esta nueva epidemia "Gripe A" (por causa de la estructura molecular: H1N1) y porque, al desconocerse su origen o primer contaminado de contacto (o como los médicos le llaman, el "caso cero"), no puede colgársele apellido alguno. Así que sencillamente si te contagias y presentas los síntomas que en todos los medios de comunicación se han dado a conocer, simplemente decí que tenés Gripe A.

Como disculpa habrá que hacerle una "Oda al Puerco" o bien hartarte de comerlo... frito, en salsa de ciruela o en la tradicional receta chiapaneca: Cochito Horneado. 

Yo prepararé, para este fin de semana de infernal encierro, Fideos Chinos Fritos con Camarón y Puerco, unas chelas, un poco de películas piratas y ha disfrutar de otro puente... Salud y buen provecho!!!

P.D. Zoofílicos, pueden proceder sin temor... pero con cuidado!!!... jajaja....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uta... mientras me perdí de comer ayer costillitas, con lo que me gustan, se pasan de ver...as que se pasan jaja

Saludos!!

Hugo Montaño dijo...

Querida Serpi:

Por increible que parezca (como si el surrealismo no bastara), hoy "reportearon" los televisos que en Perote, Veracruz, está el "caso cero" fíjate, fíjate, fíjate. A mí eso ya me pareció el colmo del protagonismo y la desinformación. Ahora mismo no se ponen de acuerdo en el número de muertos por el virus y cuantos casos son "sospechosos", y recurren a laboratorios gringos... esto me recuerda al FOBAPROA, y a los especialistas extranjeros que validaron que sí, que éramos bien pendejos, y que nos habían chingado pagando la deuda de ricos banqueros. Una chulada.¿Y ahora de quien estaremos siendo el "cochito" expiatorio?

Saludos.

10-4